• En total, los alumnos cursan 68 créditos entre unidades de aprendizaje teóricas y prácticas (ver plan de estudios).
  • El plan de estudios se distribuye entre tres líneas de generación y aplicación del conocimiento. Pero el eje de la formación de los estudiantes está centrada en la línea de Modelos administrativos y de gestión para la innovación, que abarca siete unidades de aprendizaje; cinco obligatorias y dos más optativas. En éstas, los contenidos teóricos se refuerzan con estudios de caso reales, en materia de gestión e innovación tecnológicas. Asimismo se busca que el semestre culmine con un trabajo aplicado a una organización. Este conjunto de cursos permiten al estudiante entender la naturaleza, procesos y características de la gestión de la tecnología en una empresa.
  • En virtud de las opciones de movilidad y flexibilidad, de acuerdo con la normativa del IPN, los alumnos pueden cursar asignaturas en otros programas de posgrado dentro y fuera del Instituto, nacionales e internacionales (conforme acuerdos de intercambio académico vigentes del IPN).
  • La titulación ocurre mediante la elaboración y defensa de una tesis, cuya elaboración inicia desde primer semestre, con el protocolo de la tesis. Para finales de segundo semestre, un comité tutorial evalúa el 30% de avance de la investigación; a finales de tercer semestre evalúa el 60-70% y a finales de cuarto el 90-100% de la investigación.
  • En el transcurso de un quinto semestre los estudiantes preparan el proceso administrativo de la titulación.
  • El plan de estudios ha sido sometido a revisión, en atención a algunas opiniones emitidas por egresados y como resultado del análisis que el cuerpo académico ha realizado al programa.